Hoy hemos quedado a tomar café con Vanessa, directora de compras en Alissi Brontë, donde comenzó hace 22 años en el departamento de marketing. Aunque siempre está disponible, no es fácil retenerla más de 5 minutos sin que suene su teléfono, así que hemos ido directas al grano. Comenzamos.

Si hay una empresa por antonomasia, con carácter femenino en la región de Murcia es sin duda Alissi Brontë. Ya desde su fundación en 1969, esta empresa de belleza tenía como misión empoderar a la mujer, enseñarle un oficio y darle un futuro. Así es como Doña Alicia Perez, abrió la primera academia estética de la región de Murcia y fue una pionera en la profesionalización del mundo de la estética en España.

Aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, durante todos estos años, en esta empresa de belleza murciana, el papel de la mujer siempre ha sido mayoritario y dominante, ¨en 1999, cuando comencé la empresa era un 99% mujeres, había un hombre”, recuerda Vanesa entre risas. Hoy en día esto no ha cambiado y la base que creó Doña Alicia, sigue presente en cada uno de sus trabajadores.

En tierra de mujeres, Alissi Brontë

Quizás porque estaba asumido que el mundo de la belleza era de las mujeres, Vanessa nos cuenta que durante su trayectoria, también fuera de la organización se ha vivido, una sensación de relativa normalidad frente a mujeres directivas y en puestos de toma de decisión, aunque como explica Vanessa ¨es cierto que el perfil de proveedor y comercial está cambiando, y ahora tenemos una relación más honesta, de igual a igual.¨

Su carácter abierto y su personalidad arrolladora bien le ha servido para abrirse paso durante estos años y es que una de las claves de éxito de Vanessa en su trabajo es el trato directo, no con proveedores o clientes, como explica ella, sino con personas; ¨para mi, cada uno de ellos y ellas son pilares fundamentales de esta empresa, como lo puede ser cualquier compañero de trabajo”.

El desarrollo de Vanessa dentro de la organización ha sido orgánico y a la par que la empresa crecía, también lo ha hecho ella: desde la joven que comenzó tras acabar sus estudios a la directora de compras y madre que es hoy en día.

En tierra de mujeres
  • https://www.facebook.com/alissibrontecentral

DÍA DE LA MUJER 8 MARZO DE 2021

¨La verdad es que siempre he tenido mucha flexibilidad por parte de la empresa de adecuar mi trabajo a mi vida personal; la empresa ha facilitado siempre la conjugación de la maternidad con la responsabilidad del puesto, liberándome así de estrés y disfrutando más de esta etapa, y como ves, repito.” Lo difícil, explica, “ha sido adaptarse a esta nueva vida, desconocida y a la que entramos con miedo, pero como con todas las sensaciones nuevas, acompañada se hace más fácil.”

Este apoyo por parte de la empresa y sus compañeros, durante todas las diferentes etapas que ha vivido en Alissi Brontë, han conseguido que el amor que Vanessa tiene por su familia, lo comparta con pasión por su trabajo.

Tras más de 20 años, muchos de sus retos personales y profesionales se han visto cumplidos, ¨mi trayectoria en esta empresa y la responsabilidad que he ido adquiriendo con ella, ha sido porque estoy enamorada de Alissi Bronte, vivo mi trabajo, me gusta lo que hago”.

Aunque su ambición siempre le empuja a seguir luchando ¨a Alissi Bronte le queda un gran desarrollo por delante, y quiero llegar más lejos con la empresa”.

Mientras nos terminamos el café y nos intercambiamos algún truco de belleza, le pedimos que nos de un consejo a modo de despedida:

¨Cuando era joven, antes de entrar a trabajar a Alissi Brontë, nos preguntaron a mi y unas amigas qué queríamos ser de mayor, y recuerdo que una chica contestó, que ella quería ser peluquera, específicamente, la mejor peluquera de España; y aunque yo en ese momento no tenía claro cuál iba a ser mi puesto de trabajo, lo que si aprendí de ese día es que haga lo que haga, quiero ser la mejor”.

Los favoritos de Vanessa

Ahora mismo, para mi es fundamental el aporte de ácido hialurónico a la máxima concentración de Purissimo, y Polivitaminic como crema hidratante y antioxidante.