Acné en adolescentes

Aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen acné, además de muchos adultos.

El acné es tan frecuente que se considera una fase normal de la pubertad. Pero el hecho de conocer esta información no ayuda  cuando te miras al espejo y descubres que tienes un enorme grano en la cara, ¿verdad? A continuación, hablaremos de qué es el acné y qué puede hacer Alissi Brontë para ayudarte a combatirlo.

¿Qué es el acné ?

Es una afección de la piel que se manifiesta a través de diferentes tipos de protuberancias. Pueden tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. En la adolescencia aparece el acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Normalmente que tengas mucho o no , depende de que manera lo tuvieron tus padres. Lo bueno, es que el acné no se queda para siempre y pasado este periodo desaparece.

Acné en adolescentes

El tipo de acné que tiene la mayoría de los adolescentes se llama acné vulgaris: Suele aparecer en la cara, el cuello, los hombros, la parte de arriba de la espalda y el pecho.

Los poros de nuestra piel, contienen glándulas sebáceas. Producen sebo que es la grasa que lubrica el pelo y la piel. El problema es que con la edad estas glándulas se vuelven hiperactivas creando más sebo del que deberían. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células de las dermis muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y comienzan a reproducirse, comenzando así la etapa del acné.

¿Qué hago?

  • Lo ideal es que no utilices productos con grasa.
  • Lávate una o dos veces la cara al día con jabón suave y agua tibia.
  • No te seques frotándote, siempre a golpecitos.
  • Utiliza nuestro Kit PUNCTUAL para pieles con tendencia acneica y CLEAR de acción astringente.

Punctual Pieles Tendencia Acneica & Clear Astringente.

 

Descubre más sobre Punctual Pieles Tendencia Acneica & Clear Astringente, en la web de Alissi Brontë

Como ya hemos visto, en el problema de la resolución del acné, el primer punto a solucionar es la reducción de la secreción sebácea a través de los canales pilosebáceos, ya que si no es así, es imposible que las demás sustancias activas puedan absorberse y por lo tanto, combatir la sintomatología seborreica: inflamación, infección, taponamiento de poros (puntos negros, espinillas, etc.). La crema Punctual introduce en su composición tres principios activos principales que, combinados, permiten luchar contra la seborrea y sus consecuencias, produciendo al mismo tiempo:

1-. Aseptización: El alto poder purificante de las sales de Aluminio hace que penetre bien en la piel: activa el manto hidrolipído, es decir, disminuye el pH cutáneo, impidiendo el desarrollo y la actividad del Corynebacterium acnés, todo ello potenciando por la acción del extracto de tomillo (contiene Timol + Carvacrol) que preconiza una acción purificante.

2-. Acción anti-inflamatoria: el extracto de Hamamelis junto con otras sustancias activas como el alcanfor, regulan la dilatación de los poros (efecto astringente), descongestionan, calman y tonifican el área del acné.

3-. Acción cicatrizante: La Manzanilla preconiza una acción antialérgica, cicatrizante y tónica por su contenido en azuleno, farnesol, geraniol y bisabolol de sus inflorescencias, estimulando el aparato retículo endotelial, jugando un papel importante en la reparación y defensa bacteriostática de la piel.

ALISSI BRONTË, siempre lo mejor de la naturaleza en tu piel.

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS