Cuida tu piel antes y después de un peeling químico

El peeling químico consiste en la aplicación de un ácido sobre la piel elimina de forma controlada y limitada una parte del cutis combatiendo manchas, arrugas, defectos de acné, etc. y produce una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica.
Los peelings químicos son la mejor opción para estimular la renovación de la piel, con ello conseguimos una piel más lisa, mejoraremos su textura y eliminaremos imperfecciones (arrugas, manchas, cicatrices…).

 

BENEFICIOS DEL PEELING QUÍMICO:

  1. Reduce las arrugas y líneas de expresión
  2. Corrige el daño solar
  3. Mejora el acné
  4. Disminuye la apariencia de las cicatrices
  5. Unifica el tono de la piel
  6. Multiplica la efectividad de los productos de cuidado facial

 

Lo ideal es realizar esta renovación de forma continua y suave, de este modo obtenemos la máxima eficacia sin irritaciones y sin pelados bruscos. Por ello, recomendamos que, para obtener los mejores resultados, realicemos un plan de 4-5 sesiones, con el objetivo de ir renovando la piel poco a poco y utilicemos distintos activos en cada sesión.
Recomendamos siempre que todos los tratamientos realizados en la cabina de tu centro estético vayan acompañados de unos cuidados en casa para preparar la piel antes del peeling y que tras este que sus efectos se prolonguen en el tiempo.

Debido a que en este sencillo procedimiento estético se aplica una solución química segura en el rostro, que crea una herida pequeña y controlada, estimulando el crecimiento de una piel nueva, fresca y radiante en esas áreas específicas, es necesario que la piel se encuentre en unas condiciones óptimas para desear los efectos deseados. Por ejemplo, la piel no puede encontrarse deshidratada en el momento de aplicación de un peeling químico.

 

Pasos a seguir antes del peeling:

1. Activos renovadores:
Un consejo muy sencillo que agradecerás. Si quieres potenciar los efectos y reducir posibles irritaciones deberás utilizar en casa, unos días antes de la realización del peeling, activos renovadores como el ácido glicólico o retinol para preparar la piel.

Recomendamos HIDROXY SERUM o ICONIC para la renovación celular de la piel.

2. Piel hidratada

Independientemente de como sea tu piel: seca, grasa, etc… tu piel deberá tener unos niveles de hidratación equilibrados.

Colección PURISSIMO: Descubre la gama de productos con activos naturales para reponer los niveles de hidratación natural y prepárate para lucir una piel sana y nutrida.

Tipos de peeling

En el mercado existen una gran variedad de peelings para incidir en aquello que más nos preocupe: acné, manchas, arrugas, etc…
Lo ideal es que tu esteticista te cree un tratamiento personalizado en varias sesiones para contrarrestar el envejecimiento de la piel y promover su regeneración en varios pasos.

  • Peeling químico superficial con ácido láctico al 10% que ejerce un efecto hidratante natural sobre la piel y estimula la síntesis de ceramidas, mejorando la función barrera.
  • Peeling químico superficial de ácido azelaico al 15% que favorece la regulación del sebo y regula la pigmentación cutánea.
  • Peeling químico superficial de ácido salicílico al 2% que favorece la renovación celular. Ayuda a reducir el exceso de sebo y a eliminar espinillas y puntos negros al disminuir la hiperqueratinización, dejando una piel más limpia y descongestionada.
  • Peeling químico superficial de ácido glicólico al 30% que favorece la exfoliación de las capas superficiales de la piel. Ayuda a rejuvenecer la piel disminuyendo arrugas y a disminuir las manchas.
  • Peeling químico superficial de ácido ferúlico al 6% que unifica el tono de la piel a la vez que ofrece una protección antioxidante frente a las agresiones externas.

 

Consejos para después del peeling:

Inmediatamente después se produce un leve enrojecimiento, seguido de sensación de piel seca y en algunos casos un ligero pelado que dura entre 3-4 días aproximadamente. Es importante que sigamos cuidando de nuestra piel en casa los días posteriores al tratamiento.

1. Limita el contacto

Nuestra esteticista sellará el tratamiento con activos regenerantes que crean una sinergia con el peeling utilizado. Ese mismo día no debemos aplicar ningún producto más. A la mañana siguiente evitaremos al máximo el contacto, ya que se trata de una piel muy sensibilizada. Recomendamos limpiar el rostro con agua tibia o casi fría para promover la circulación con ayuda de un limpiador suave y después secar la piel, utilizando un paño suave y limpio sin frotar en exceso. Después aplicaremos una crema muy hidratante con el método sellado, es decir, aplicar el producto en las palmas de las manos y presionar sobre el rostro con ligeros toques, evitando el masaje. Y por supuesto protección solar.

 

2. Hidratación y reparación

Tras el peeling la barrera hidrolipídica de la piel estará comprometida y la hidratación es un paso fundamental. Por ello, recomendaros durante 10 días, utilizar productos naturales con alta concentración de activos como el ácido hialurónico, ceramidas…
Recomendamos PURISSMO CREMA, LUXE CREMA para una reparación intensa de la piel

 

 

3. Evita el maquillaje

También deberemos evitar el uso de maquillaje durante 2-3 días. Ciertos pigmentos o fijadores pueden irritar su piel. Si quiere disimular rojeces recomendamos una crema o sérum específica para contrarrestar las imperfecciones y con efecto calmante.
Recomendamos SERENITY SERUM, un sérum hidratante y delicado que aporta un alivio inmediato a las pieles sensibles o sensibilizadas.

 

4. Retrasa el deporte y saunas

Cuando realizamos estas actividades a temperaturas elevadas provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y los poros se abran tras la sudoración, lo que empeora el estado de la piel con rojez y picor.

5. No tomes el sol

La radiación solar es la principal causante del envejecimiento de la piel, y después del peeling nuestra piel se encuentra en un estado más sensible y puede causar mayor daño. Por ese motivo, no se recomienda realizar este tipo de tratamientos durante los meses de verano. Pero debemos recordar que después del peeling deberemos utilizar un fotoprotector solar SPF 50 cada 2 horas, asegurando la protección de la piel.

 

Unos 10 días después de haber realizado el peeling químico lo ideal es que vuelvas a utilizar aquellas cremas que empleaste durante la preparación, las que contenían ácido glicólico o retinol en tu rutina de noche y por la mañana tus cremas habituales.

Consulta con tu esteticista que cremas y sérum son las adecuadas para ti y tu piel, dependiendo del tratamiento que te vayas a realizar y aquello que busques mejorar.

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS