Cómo elegir tu cosmético durante un tratamiento oncológico

HIDRATACIÓN, CLAVE PARA RESTAURAR LA PIEL Y PROTEGERNOS

 

Durante el proceso oncológico, la piel sufre una serie de cambios debido a los efectos de las terapias antineoplásicas y de la propia enfermedad, que pueden alterar la función barrera, haciéndola más permeable y sensible a ciertos ingredientes de los cosméticos y a las agresiones externas a las que cada día nos enfrentamos.

Reforzar la función barrera

La función de la piel es proteger nuestro organismo del exterior a modo de barrera, evitar la deshidratación y penetración de sustancias potencialmente perjudiciales.

Cuando la función barrera está comprometida o disminuida por excesiva sequedad, radio-dermitis y/o dermatitis ingredientes y agentes que antes tolerábamos pueden ahora alterar más nuestra piel. Proteger y mejorar las defensas naturales de nuestra piel es la clave para recuperar su hidratación, flexibilidad y suavidad.

 

Hidrata con cremas nutritivas y reparadoras al menos una vez al día

Hidratación

La hidratación es un proceso fundamental para evitar la sequedad que puede llegar a ser extrema, generando tirantez, fisuras cutáneas, etc. Además de que la sequedad o xerosis suele provocar un alto nivel de incomodidad.

Las cremas hidratantes deben ser emolientes o suavizantes sin ingredientes irritantes.

La hidratación incluye el uso de  bálsamo para los labios, contorno de ojos para los párpados y lágrimas para prevenir el ojo seco.

 

RUTINA DE BELLEZA

 

  1. Limpia tu piel diariamente con agua templada y jabones suaves (con ph neutro).
  2. Aunque hay que mantener la limpieza e hidratación diaria de la cara, no es conveniente hacerse limpiezas de cutis. No obstante, si quieres someterte a algún tratamiento facial específico, consulta previamente con tu médico.
  3. Está totalmente desaconsejado cualquier tipo de producto exfoliante tanto facial como corporal.
  4. Utiliza productos hidratantes para el rostro y el cuerpo.
  5. Para prevenir o reducir las manchas, lo más importante es no exponerse al sol y tener especial precaución, al menos durante los tres meses posteriores al tratamiento. No se recomienda utilizar productos abrasivos despigmentantes.
  6. Utiliza un factor de protección alto  (factor solar 50+) todos los días, evitando ponerte directamente el sol.

 

CRITERIOS QUE DEBE CUMPLIR UN COSMÉTICO ONCOLÓGICO

  • Hipoalargénico
  • Libres de irritantes como formaldehidos o parabenos
  • Libres de disruptores endocrinos
  • Protectores solares menos irritantes. Dióxido de titanio, oxido de zinc,
  • Ph neutro
  • No AHA
  • Principios activos hidratantes y regenerantes.

Busca estos ingredientes activos en tus cosméticos:

Acido linoleico, Urea, Sucrose palmitate, Rosa mosqueta, Ácido hialurónico, Lisina, Titanio dioxide filtro solar, Zinc dioxide filtro solar, Lauryl glucoside ,Polypodium leucotomo leaf extract, Vitamina C, Ascorbyl glucoside, Vitamina E, Glycerin, Allantoin, Niacinamide, Onagra, Avena sativa, Butyrospermum parkii butter, Calendula officinalis flower extract, Camellia sinensis leaf extract, Cellulose gum, Centella asiática, Ceramide, Echinacea purpurea extract, Helianthus annuus seed oil, Hamamelis virginiana water, Jojoba, Hydrolized collagen, Propanediol, Epidermal growth factor, Melatonina, Sucralfato

Listado de productos de Alissi Bronte recomendados para pacientes oncológicos

Reparación intensa de la piel. nutre la piel en profundidad y con el paso del tiempo ayuda a fortalecer los tejidos para recuperar su juventud. La piel irradia fortaleza.

PERFECT TONE aporta la protección y energía que necesita la piel. La Q10 es un componente natural indispensable para la vitalidad de la piel que contribuye a proteger la piel de los daños causados por las agresiones ambientales.

Concentrado reafirmante con ácido hialurónico.

El efecto es instantáneo dejando la tez más firme. Entre sus ingredientes encontrarás ácido hialurónico de alto peso molecular, un biopolímero con activos naturales que aporta un efecto tensor inmediato y un complejo mio-relajante para reducir las arrugas de expresión.

*Envase Recomendado Monodosis 

PURISSIMO SERUM solo contiene ácido hialurónico con 3 pesos moleculares diferentes para realizar una acción en las diferentes capas de la piel, consiguiendo una hidratación superficial y profunda.

Mascarilla limpiadora de impurezas que regenera la piel y refuerza su función barrera frente a las agresiones externas.

Sérum de textura ligera formulado con una combinación de potentes antioxidantes que ayudan a proteger la piel de agresiones externas (contaminación, rayos UV…) e internas

Sérum hidratante que aporta un alivio inmediato a las pieles sensibles.

Crema hidratante que combate los signos del envejecimiento aportando un alivio inmediato a las pieles sensibles.

Consulta siempre con tu médico. En nuestra página web encontrarás toda la información y listado de ingredientes de cada producto. www.alissibronte.com

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS