FPS 50, protección extrema en tu piel

Casi todos los filtros solares poseen un FPS (factor de protección solar) de 15 o superior que hacen un buen trabajo contra los rayos UVB.

El Factor de Protección solar es la medida de capacidad que posee un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB lesionen nuestra piel. ¿Cómo funciona? Si tu piel sin protección solar tarde 20 minutos en ponerse roja con el sol, al utilizar un protector solar de FPS de 20, previenes el enrojecimiento 20 veces más.

Otra forma de explicar cuanto protege un protector según su FPS  es:

-FPS 15, bloquea alrededor de un 93%

-FPS 30, bloquea un 97%

-FPS 50, un 99% >> FPS 50, protección extrema en tu piel

EXTREM UVA: FPS 50, protección extrema en tu piel

Ningún protector solar bloquea el 100%, además la capacidad de bloqueo solar también puede variar un poco según su tipo de piel, si tiene antecedentes de cáncer de piel, si es sensible a la luz…

Hay cosas comunes a todos los protectores solares. Una y muy importante es que ningún protector solar es eficaz después de 2 horas de haberlo aplicado.

Otra cosa a tener en cuenta, el que la piel se enrojezca o no se debe a la reacción de los rayos UVB , no aporta información sobre el daño de los rayos UVA.

A partir de los 6 meses de edad se debe utilizar un protector solar diariamente. Aún estando en zonas cubiertas estamos expuestos a los rayos ultravioleta en las distintas partes del día. Las ventanas no bloquean estos rayos.

Por supuesto, a los menores de 6 meses no hay mejor manera de protegerlos del sol que no exponerles a él.

¿Qué filtro solar es el adecuado para mí?

Esta respuesta depende la cantidad de exposición solar a la que te expongas. Cierto es que, se recomienda siempre un filtro de amplio espectro.

Muchas cremas de día, serum, etc., poseen un FPS 15, que suele ser suficiente para las actividades del día a día. Si pasas mucho tiempo al aire libre, o trabajas así, necesitas más protección.

¿Qué cantidad debo aplicar de protector solar?

Durante un día en la playa o piscina se deberá usar por persona se deberá usar alrededor de unas 8 oz, unos 240 gramos. Lo ideal es aplicar siempre 30 minutos antes de la exposición solar para que la piel absorba los ingredientes. Siempre reaplicaremos la misma cantidad que la inicial cada dos horas, después de nadar, secarnos o sudar.

En Alissi Brontë disponemos de una crema de extrema protección solar, de FPS 50, que además hidrata nuestra piel con los mejores ingredientes naturales

EXTREMUVA Crema de Extrema Protección Solar.

EXTREM UVA: FPS 50, protección extrema en tu piel

Crema de extrema protección que hidrata y protege la piel. Fórmula que previene daños a nuestra epidermis y acelerar el alivio de pequeñas heridas e inflamaciones, ya que tiene la capacidad de adherirse a la superficie cutánea y formar fina capa o película protectora que aísla de los factores externos que pudieran dañarla o aumentar la lesión.

De esta manera, tanto una piel saludable como una inflamada o lesionada puede contar con un escudo que impida la irritación por el aire y la fricción de la ropa, disminuyendo así el prurito (comezón) y ardor. También posee acción refrescante y efecto secante (elimina la humedad), motivo por el que genera un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano y disminuye la posibilidad de infecciones. Finalmente, es un compuesto insoluble al agua, por lo que se mantiene en la piel más tiempo. Esta nueva fórmula es desarrollada para una extrema protección UVA/UVB para pieles normales/mixtas como para pieles alteradas (inflamadas, irritadas, que han sufrido un fuerte tratamiento) para evitar el foto envejecimiento y los daños ligados a los rayos UV.

Alissi Bronte

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS