retinol

La revolución para tu piel: El Retinol

Seguro que habéis oído hablar del retinol y sus beneficios para la piel. En Alissi Brönte queremos contaros más sobre esta revolución para tu piel que es el retinol ¡Sigue leyendo!

La revolución para tu piel: El Retinol

El retinol se ha convertido en los últimos años en un elemento fundamental en la cosmética. Es el principio activo con más estudios médicos y científicos que avalan su eficacia antiedad y beneficios para la piel. Ante un rostro fotoenvejecido, si se quiere mejorar el aspecto de la piel debemos recurrir al uso del retinol.

¿Qué es el retinol?

Es una forma activa de la Vitamina A, forma parte de la familia de los retinoides y es la molécula antiedad por excelencia. Tiene múltiples beneficios para nuestra piel, ya que estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, la renovación celular, disminuye el tamaño de los poros y disminuye las arrugas. También tiene un efecto despigmentante sobre las manchas de la piel, mejora considerablemente el aspecto de una piel fotoenvejecida, mejora la textura y tersura de la piel, es antioxidante y aporta luminosidad.

En Alissi Brönte, como especialistas en cuidado de la piel y asesoramiento cosmético, contamos con una revolución para tu piel con el principio activo del retinol. Sin duda será un «must» en tu tocador que no podrás dejar de usar.

¿Cómo actúa el retinol?

Penetra en las capas más profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular y estimula el colágeno y la elastina. Además, mejora el aspecto de la capa exterior de la piel, suaviza la tez, beneficia el proceso de renovación celular, lo que hace que aparezcan nuevas capas de piel más luminosas.

retinol

 

Beneficios del retinol

Como hemos comentado, el retinol tiene numerosas propiedades y beneficios para nuestra piel y a continuación os queremos contar cuáles son:

Mejora la textura de la piel

Tanto las líneas de expresión como las arrugas, aporta firmeza, corrige las imperfecciones de la piel, cierra los poros y da uniformidad. Si todavía no los has probado, te va a encantar y los resultados se notan visiblemente.

Incrementa la hidratación

Otro de los factores importantes para garantizar una piel sana y perfecta es la hidratación. El retinol contribuye a mejorar la textura e hidratación de la piel con una sensación ligera. No apelmaza o nos aporta grasa en nuestro rostro, todo lo contrario, nos proporciona hidratación en la piel a la vez que nos ayuda a regular el exceso de sebo y poder decir adiós a los brillos.

Potencia el colágeno

El colágeno es muy importante para un aspecto saludable de nuestra piel y su elasticidad. Con la edad, la producción de colágeno de forma natural disminuye y debemos darle una ayuda para mantener la salud y cuidado de nuestra piel. El retinol ayuda a sintetizar el colágeno, favoreciendo, también, la renovación celular. Lo que lo convierte en el mejor aliado para contrarrestar los efectos del fotoenvejecimiento.

 

 

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS