SKIN CYCLING, LA RUTINA DE RECUPERACIÓN PARA TU PIEL

Seguro que conoces muchísimos tipos de rutinas faciales para cuidar de nuestra piel, desde aquellas más elaboradas, como la rutina coreana en hasta 10 pasos, o el minimalismo cosmético, que consiste en utilizar una rutina más sencilla basándose en dos pasos obligatorios: limpieza e hidratación.

Actualmente estamos ante una nueva tendencia beauty a la que nos sumamos con nuestros productos de Alissi Brontë: el skin cycling. Se trata de una rutina de cuidado de la piel desarrollada por una dermatóloga, que busca conseguir una piel saludable a través del cuidado nocturnos en ciclos de recuperación-regeneración de la piel.

CICLO DE SKIN CYCLING

  • Noche 1: Exfoliación química con alfa o beta hidroxiácidos
  • Noche 2: Aplicación de retinol
  • Noches 3 y 4: Recuperación

Noche 1: Exfoliación química con alfa o beta hidroxiácidos

En este primer día, optaremos por un exfoliante sin aclarado formulado con ácidos, es decir, productos con alfa hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico) o beta hidroxiácidos (ácido salicílico), en lugar de elegir exfoliantes físicos, que son aquellos que contienen gránulos que frotamos contra la piel, para evitar dañarla,

Con la exfoliación química buscamos eliminar las células muertas de la piel y estimular la aparición de nuevas capas para obtener una piel más suave con un tono más uniforme.

Es importante establecer un límite en la renovación de la piel por lo que como máximo vamos a recomendarla dos veces por semana. También es importante saber que sentir un ligero cosquilleo es normal, pero, si llegas a notar quemazón, debes lavarte la cara de inmediato para retirar el producto.

No olvides utilizar protección solar por la mañana.

Noche 2: Aplicación de retinol

El retinol es eficaz para tratar los signos del envejecimiento cutáneo como arrugas, manchas, flacidez… aunque también es beneficioso en el caso del acné.

Si tu piel es sensible o es la primera vez que usas retinol, puedes aplicar tu crema hidratante en las zonas más sensibles del rostro (contorno de ojos, líneas de marioneta o el cuello) antes de aplicar el retinol. Con esta técnica «sándwich» se crea una barrera protectora para mejorar la tolerancia de la piel.

Esperaremos unos minutos hasta que se absorba (importante no aplicar demasiada cantidad, con el tamaño de un guisante sería suficiente para la cara) y después, terminaremos la rutina como siempre con una hidratante.

No olvides utilizar protección solar por la mañana.

Noches 3 y 4: Noche de recuperación

El tiempo de recuperación o descanso es un factor clave para obtener buenos resultados. Por ello, también es importante incluir en nuestro ciclo dos días a base de pura hidratación utilizando ingredientes como el ácido hialurónico.

Es importante que adaptes la hidratación a tu tipo de piel para obtener un resultado adecuado.

Una vez terminado el ciclo, podríamos volver a empezar:

CICLO 1 CICLO 2
·      Lunes: exfoliación

·      Martes: aplicación de retinol

·      Miércoles: recuperación

·      Jueves: recuperación

·      Viernes: exfoliación

·      Sábado: aplicación de retinol

·      Domingo: recuperación

·      Lunes: recuperación

SKIN CYCLING DE ALISSI BRONTË

En cada una de las noches destacamos un producto estrella del cual vamos a obtener todos sus beneficios, pero no podemos olvidarlos de los pasos básicos como son la limpieza (ej. GOLD FOAM, POLIVITAMINIC CLEANSER…) antes de comenzar y la hidratación para finalizar.

  • Noche 1: HYDROXY SERUM

Booster antienvejecimiento con alfa y beta hidroxiácidos que unifica el tono de la piel, afina el poro y mejora su textura.

https://www.alissibronte.com/es/arrugas-/15-628-hidroxy-glycolic-acid-booster.html#/10-tamano-30

  • Noche 2: ICONIC SERUM

Sérum con retinol puro y de liberación progresiva que proporciona una continua y potente acción antienvejecimiento, ayudando a reducir las arrugas, imperfecciones y manchas en la piel.

https://www.alissibronte.com/es/manchas/93-iconic-retinol-booster.html

  • Noches 3 y 4: PURISSIMO SERUM + LUXE CREAM

Sérum rellenador de arrugas formulado con un complejo de tres tipos de ácido hialurónico (AH) de alta pureza. Efecto tensor inmediato, hidratación multicapa y relleno de las arrugas.

https://www.alissibronte.com/es/hidratacion/13-493-purissimo-serum-rellenador-de-arrugas.html#/5-tamano-50

Crema nutritiva que activa la apariencia juvenil de tu piel con caviar y esencia energética que aumenta la producción de colágeno. Una reparación intensa de la piel con un aspecto más firme y joven.

https://www.alissibronte.com/es/envejecimiento/62-536-luxe-crema-activadora-de-juventud.html#/5-tamano-50

NOCHE 1 NOCHE 2
LIMPIEZA: Elige tu limpiador

EXFOLIACIÓN: HYDROXY SERUM

HIDRATACIÓN: Elige tu hidratante

LIMPIEZA: Elige tu limpiador

RENOVACIÓN: ICONIC SERUM

HIDRATACIÓN: Elige tu hidratante

NOCHES 3 y 4
LIMPIEZA: Elige tu limpiador

HIDRATACIÓN: PURISSIMO SERUM + LUXE CREAM

Elige tu limpiador:

  • GOLD FOAM

Limpiador facial con oro que elimina en profundidad los restos de maquillaje e impurezas para revelar un rostro lujosamente más suave y radiante.

https://www.alissibronte.com/es/piel-apagada/71-403-gold-foam-limpiador-facial-.html#/6-tamano-200

  • POLIVITAMINIC CLEANSER

Limpiador virtuoso desmaquillante facial que aporta luminosidad y vitalidad a tu piel, devolviendo su luz natural.

https://www.alissibronte.com/es/piel-apagada/31-574-polivitaminic-cleanser.html#/6-tamano-200

  • ROYAL HONEY CLEANSING BALM

Bálsamo limpiador con jalea real que seduce a tus sentidos eliminando el maquillaje y restos de contaminación de la piel. Su textura sedosa se transforma en un lujoso aceite que al humedecerlo se convierte en una leche limpiadora.

https://www.alissibronte.com/es/limpiadores/94-royal-honey-cleansing-balm.html

No olvides utilizar protección solar por la mañana si estás utilizando ácidos o retinol.

Tienes a tu disposición EXTREMUVA FACIAL SPF 50+ (https://www.alissibronte.com/es/proteccion-solar/67-371-extremuva-facial-spf-50-.html#/15-tamano-90), la fotoprotección solar facial que protege y repara el daño producido por el sol, o, si lo prefieres, también su versión con color EXTREMUVA FACIAL COLOR (https://www.alissibronte.com/es/proteccion-solar/68-379-extremuva-facial-color.html#/5-tamano-50).

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS